sábado, 14 de enero de 2012

Enero Otra Vez. Congelado

Y no cualquier fecha. Estamos ya a mediados del mes.

Pero ya los cuatro lectores de este blog deben estar hastiados de mis melindres y vueltas sobre lo mismo, así que voy a tratar de ser original, o al menos poner nuevas genialidades que hayan dicho otros.

Las hallacas en la nevera se pusieron ya babosas. Hora de congelarlas. Al igual que los restos del pernil, porque ni de casualidad quiere uno seguir comiéndolo. Eso que este año no hubo en la nevera ensalada de gallina, porque esa sí que no congela bien.

La papa cocida sabe mal de un día para otro. Es algo que se tiene que comer recién preparado, porque  en lo que decides refrigerarla para comerla al día siguiente sabe como a oxido.

Con el advenimiento de la vida moderna y el poco tiempo para cocinar surgió en los países civilizados la industria de la comida congelada.

Son famosos los TVDinner, cuya historia, al igual que la imagen, puede verse excelentemente bien retratada en el siguiente link:

http://aneveningmeal.blogspot.com/2011/09/tv-dinner.html.



Queda muy poco por añadir, más allá de que el reto para todas las compañías que preparan estas comidas es hacer que sus productos sean razonablemente sabrosos.

En lo personal, tendría que estar muy enfermo, preso, o en un avión para comer algo así, pero hay para todos los gustos y el solo hecho que la industria tenga mi edad con el producto a la venta lo demuestra.