domingo, 26 de septiembre de 2010

Primogénito

(copiado de la página del blog, porque se fue la luz justo antes de que lograra publicarlo)


Gordon Blue es un plato local venezolano: No le quepa a nadie la menor duda. Hago en este día la primera entrada en el blog como un homenaje privado a la capacidad de nuestros cocineros de asimilar y adaptar platos foráneos a las necesidades de sus comensales.
Forma parte de nuestra variopinta oferta culinaria, puesto que me lo he encontrado en muchísimos menúes en restaurantes de carretera. 
Confieso que jamás lo he probado: Siempre hay otro plato que llama mejor mi atención, sobre todo si son pepitonas en algún lugar cerca de San Juan de los Morros.
Pero el nombre, latinización del muy galo "Cordon Bleu", siempre me ha provocado una sonrisa, no necesariamente de chanza, sino como testimonio de que en nuestros países siempre habrá gente dispuesta a preparar platos sabrosos, sin importar cómo los denominemos.
Para honrar el plato, coloco un link a alguna receta del mismo, pero debo hacer la aclaratoria que no lo he preparado nunca: http://www.clagir.com/cocina-facil-y-rapida/cordon-blue-de-pollo/
Nótese que la receta no es necesariamente nuestro "Gordon Blue", pero a juzgar por las entradas y comentarios de lectores, ellos deducen junto conmigo que efectivamente se trata de la misma receta.
Imagino que meteré en el blog algunas ideas culinarias, puesto que me gusta comer sabroso, pero eso no lo tengo tan claro hoy. 
A lo mejor pongo recetas, quizá comentarios sobre restaurantes, pero la crítica aunque parezca constructiva en este país suele pagarse con sangre, así que de momento me sentaré a poner en orden mis ideas y... ¡Como vaya viniendo...!