martes, 6 de mayo de 2014

La Receta del Día: Gordon Blue

En posts anteriores me he encargado de hacer mofa de los nombres con que los venezolanos - y los latinoamericanos en general - empleamos para nuestras comidas como derivado de nombres extranjeros. Todos los países de nuestro continente deben tener su aterrizaje local de términos importados.

A vuelo de pájaro se me ocurre un ejemplo del castellano en distintas naciones hispanoparlantes: A la torta la llaman en Chile “Queque”, en obvia mención a la palabra inglesa que la define. La misma torta en México es un tipo de sandwich muy popularizado en los 70 y 80 del siglo pasado por el Chavo del 8, que está hecho con unos panes redondos muy parecidos a los pita hebreos. En España, una torta es un co... golpe... que le dan a uno cuando nos ponemos impertinentes.

Este tipo de juegos de palabras alrededor de la comida generó mi Gordon Blue, el cual constituye un pasatiempo que disfruto mucho y me ha traído grandes satisfacciones, a pesar de que el mes pasado quebranté mi disciplina autoimpuesta de escribir aunque fuera un artículo: Abril pasó de largo con todo y Semana Santa sin que tenga siquiera una buena excusa por no haber escrito nada.

Pero como son las cosas, hoy uno de mis lectores más fieles, el popular @raulrj me envió una nota del portal Noticias 24 en donde se daba como receta del día nada más y nada menos que Gordon Blue. La nota llevaba un link de youtube a un programa peruano en el que lo preparan.

Les dejo entonces el link de la noticia. Si el ancho de banda se los permite y sobreviven el cotufismo de los animadores (la TV latinoamericana parece estar siempre llena de saludos a amigos en el aire y bromas que solo los que están en el set entienden), la receta es bastante sencilla de preparar, aunque las milanesas sean hechas al grill y no fritas como las haría yo, y si usan la cantidad de nuez moscada que sugirieron volverán incomible el plato:


Muchísimas gracias a Raúl por acordarse y por ayudarme a salir de esta sequía intelectual. 



2 comentarios:

  1. Está mal escrito Gordon Blue ya que lo correcto es CORDON BLEU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no leíste el blog. Te darás cuenta que es a propósito. Pero gracias por comentar.

      Eliminar