domingo, 21 de agosto de 2016

TORTA DE NARANJA




La de la foto no era de naranja, era de limón y la puse en Facebook hace un par de meses.

Hoy la preparé nuevamente para mi cuñado, usando la receta original de naranja y con la facilidad de haber conseguido todos los ingredientes de excelente calidad.

Esta receta la saqué de un libro de cocina para niños, con lo cual se asegura uno que sale razonablemente bien, mediante una sencilla preparación.

Aunque en posts pasados prometí que iba a poner recetas, ya esa promesa la había roto en otras oportunidades. Aprovechando que mi sobrina me la pidió y por ello la puse en orden desde mis comentarios de mi Facebook, aprovecho para organizar un post sobre esta receta tan fácil como sabrosa:

Ingredientes:

Para la Torta:
·         6 cucharadas de mantequilla
·         1 taza de azúcar
·         3 huevos
·         1 1/2 tazas de harina
·         2 cucharaditas de polvo de hornear
·         1/2 cucharadita de sal
·         La rayadura de la concha de una naranja
·         3/4 de taza de leche.

Para el melado:
·         1/4 de taza de azúcar
·         el jugo de la fruta que se rayó

Preparación:
Se ablanda la mantequilla en la batidora, se le añade el azúcar, y luego los tres huevos, uno a la vez mientras se sigue mezclando. Se le une la harina, el polvo de hornear y la sal, luego la rayadura de la naranja y la leche. Se para inmediatamente la mezcladora y se mete en un molde enharinado al horno a 360 ° F por 45 minutos o menos.  Se deja enfriar y se desmolda.

El melado se prepara con el azúcar y el jugo de la fruta que se rayó, se deja hervir por unos 10 minutos hasta que se forme un almíbar más o menos espeso. Al desmoldar la torta se le pone encima el melado.


El secreto de esta torta es la rayadura. Le añade un aroma especial que suele ir tan bien en preparaciones inesperadas, como el whisky mix, o un buen café expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario