domingo, 31 de enero de 2016

Enero – Otra vez. Estás Más Gordito – ¡Otra Vez!



En uno de mis primeros posts había hecho la formal promesa de no volver a tocar el tema, Pero las promesas son para incumplirlas, sobre todo aquellas que te haces a ti mismo sobre propósitos tan nobles como irreales como comer mejor, menos, o hacer ejercicio.


Como gordito perenne he escuchado La frase que titula este post incontables veces en mi vida. Casi siempre en boca de gente genuinamente preocupada por mi salud, otras tantas en boca de personas que te quieren fastidiar.


Pensando en la brigada de tíos, amigos y parientes bienintencionados pero poco atinados: ¿No creen que uno, que se mira al espejo todos los días y que trata de cerrarse la ropa desesperadamente, no se da cuenta?


No necesito decir quiénes me lo dicen, pero es que lo hacen SIEMPRE que nos vemos, con lo cual uno los saluda como perro entrando en patio de bolas criollas.


Entonces, si agarran la indirecta: Muchas gracias por su preocupación, pero resérvenla para algún otro gordito. ¿No habrá otro en la familia?


Si hablamos de etiqueta, pues una de las normas de principal observancia es evitar poner a aquel con el que se conversa en un predicamento, y sépanlo, uno se resiente porque obviamente es quien carga a diario con el sobrepeso.


Concluyendo, queridos familiares y amigos preocupados, cuando me vean, por favor, absténganse de frases por el estilo como “Estás más repuesto, o más gordito, o ¡Como sea!


Aunque ya hace un mes que terminaron las festividades navideñas, desgraciadamente el sobrepeso no se ha ido tan fácilmente, por lo que les ruego: ¡Tengan piedad con la miseria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario